El 91% de Venezuela se encuentra sin internet por apagón

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según cifras de NetBlock, luego del nuevo apagón que se presentó en Venezuela, el 91% del país se encuentra sin internet.

El régimen de Nicolás Maduro volvió a decir que el fallo en el servicio eléctrico, que afecta a gran parte del país esta semana, se debió a un nuevo ataque terrorista.

Un fallo eléctrico masivo se registró en Venezuela el lunes después del mediodía, dejando al país paralizado por segunda vez y cuando la nación suramericana comenzaba a recuperarse del gran apagón hace poco más de 15 días, que afectó al 90% del país y lo dejó durante más de 100 horas sin energía eléctrica.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ha dado la cara a la población en nombre de Nicolás Maduro, quien tampoco ha informado al país sobre algún plan de contingencia o para pedir calma a los ciudadanos que comienzan a buscar métodos para abastecerse de gasolina, agua y comida.

Esta vez el fallo se habría generado, según Rodríguez, por un nuevo ataque terrorista en el patio de transformadores del Guri, causando una caída en las líneas de transmisión, que se habría incendiado y fue controlado en “tiempo récord”, por lo que pidió a la población mantener la calma. Pero esta información la desmintió Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien aseguró que hubo una sobrecarga en el sistema de subestaciones, por un fallo eléctrico en tres líneas de transmisión.

(Tomado de ABCInternacional)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias