Banco Central de Brasil redujo el pronóstico del PIB a 2,0% para 2019; mantuvo proyección de inflación en 3.9%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco Central de Brasil (BCB) recortó su proyección de crecimiento del PIB a 2,0% para 2019 desde el 2,4% proyectado en diciembre. El más reciente consenso del mercado también ve el crecimiento del PIB en 2,0% en 2019, lo que significa que el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de Brasil (BCB) recortó su proyección de crecimiento del PIB a 2,0% para 2019 desde el 2,4% proyectado en diciembre.

El más reciente consenso del mercado también ve el crecimiento del PIB en 2,0% en 2019, lo que significa que el BCB ha alineado su pronóstico en línea con las expectativas del mercado. 

El Banco Central dijo que la rebaja del pronóstico se debió a una actividad económica menor a la esperada en el cuarto trimestre de 2018, al estallido de la represa en Minas Gerais que afectó a la industria mineral y a un pronóstico de cosecha reducido. 

Como se señala en sus minutas mensuales, el banco dijo que la economía continuaba operando con un alto nivel de holgura económica.

El BCB mantuvo el estimativo de inflación en 3,9% para 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias