Subieron confianzas industrial y comercial en febrero de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En febrero, el Índice de Confianza Comercial –ICCO– fue 31,8%, superior en 11,3 puntos porcentuales (pps) al registrado un año atrás y 2,6 pps mayor al del mes pasado, reveló Fedesarrollo. En dicho mes, el Índice de Confianza Industrial –ICI– en su serie […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En febrero, el Índice de Confianza Comercial –ICCO– fue 31,8%, superior en 11,3 puntos porcentuales (pps) al registrado un año atrás y 2,6 pps mayor al del mes pasado, reveló Fedesarrollo.

En dicho mes, el Índice de Confianza Industrial –ICI– en su serie original registró un balance de 5,1%, inferior en 1,2 pps relativo a enero de 2019 y 3,3 pps mayor frente al nivel observado hace un año.

 

 

De su parte, el porcentaje de utilización de la capacidad instalada fue 71,3%, lo que representa una reducción frente al trimestre anterior y un aumento frente al mismo trimestre de 2018.

En la medición de febrero, la percepción empresarial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir mejoró frente al trimestre anterior.

El ritmo de construcción y la percepción de los empresarios sobre la situación actual del sector mejoraron frente a la medición pasada.

La encuesta completa de Fedesarrollo se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias