Moody´s podría recortar calificación de Colombia tras cambio de metas fiscales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Casi desde el inicio de este nuevo gobierno, el Ministerio de Hacienda solicitó formalmente al Comité Consultivo de la Regla Fiscal (CCRF) que considere el aumento no despreciable de las presiones de gasto provenientes del apoyo humanitario para alrededor de 1.2 millones de […]

Moody’s: nuevos cierres por pandemia afectarían condiciones de crédito y bancos en América Latina a 2022
FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 
Casi desde el inicio de este nuevo gobierno, el Ministerio de Hacienda solicitó formalmente al Comité Consultivo de la Regla Fiscal (CCRF) que considere el aumento no despreciable de las presiones de gasto provenientes del apoyo humanitario para alrededor de 1.2 millones de migrantes venezolanos que se encuentran en el país actualmente.
Mientras las estimaciones de estas presiones de gasto varían desde 0.2% a 0.6% del PIB por año, el Gobierno solicitó explícitamente un espacio de 0.5% del PIB en el déficit.
Ante esto, el CCRF incrementó el objetivo de déficit fiscal para este año a 2.7% del PIB, 0.3 puntos porcentuales (pp) por encima de lo establecido en el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2018 (MFMP). Además, el CCRF también aumentó la meta de déficit para 2020 del 2.2% al 2.3% del PIB.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias