Banco de Bogotá apoya campaña de reconciliación en Colombia

El Banco de Bogotá será aliado de la agencia estadounidense para la cooperación (USAID) en la ejecución de la campaña de reconciliación denominada Somos Parte.   Para poner en marcha la campaña se realizaron encuestas a ciudadanos de 21 municipios de diferentes zonas, especialmente en antiguas zonas de conflicto.   Esos sondeos demostraron que el […]

El Banco de Bogotá será aliado de la agencia estadounidense para la cooperación (USAID) en la ejecución de la campaña de reconciliación denominada Somos Parte.
 
Para poner en marcha la campaña se realizaron encuestas a ciudadanos de 21 municipios de diferentes zonas, especialmente en antiguas zonas de conflicto.
 
Esos sondeos demostraron que el 73% de los ciudadanos no confía en sus vecinos, siendo Buenaventura (Valle), Turbo, Medellín (Antioquia) y Puerto Rico (Caquetá) los de más altos porcentajes con 90%, 80%, 77% y 75%, respectivamente.
 
Alejandro Figueroa, presidente del banco, dijo que la presencia física del bancos en todo el territorio nacional apoyará la campaña que busca generar confianza entre los ciudadanos.
 
La iniciativa está enfocada en los medios de comunicación regionales, sin descuidar a los nacionales, y tendrá apoyo de influenciadores en redes sociales para replicar mensajes positivos que generen confianza entre los ciudadanos.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias