Producción industrial de Brasil subió por primera vez en cuatro meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según cifras de la oficina de estadísticas Ibge, la producción industrial de Brasil subió 2% en febrero de 2019, en comparación con el mismo mes de 2018. En el primer mes del año, la producción había caído 2,4%. El crecimiento del 2% es el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según cifras de la oficina de estadísticas Ibge, la producción industrial de Brasil subió 2% en febrero de 2019, en comparación con el mismo mes de 2018.

En el primer mes del año, la producción había caído 2,4%. El crecimiento del 2% es el primer aumento positivo de la producción industrial en cuatro meses.

La manufactura aumentó para impulsar el resultado, mientras que la minería cayó en territorio negativo, rompiendo una tendencia positiva de 10 meses y dañada por la explosión de la represa en Minas Gerais, que afectó la producción de hierro.

En términos ajustados por estacionalidad, la producción aumentó 0,7% en febrero, saltando a territorio positivo desde la caída revisada del 0,7% publicada en enero, y superando la expectativa de consenso de que no habrá cambios.

En enero-febrero, la producción disminuyó 0,2% presionada por el débil resultado del primer mes del año.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias