Colombia es el mercado favorito de J.P.Morgan en Latinoamérica

Tras fuerte crítica a Bitcoin, J.P.Morgan lanza su criptomoneda JPM Coin
JP Morgan / Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

No obstante contar con una valorización año corrido del 19,1 por ciento, el mercado de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) podría seguir siendo rentable para los inversionistas en lo que resta del 2019.

Un análisis revelado por el banco de inversión estadounidense J. P. Morgan señala que actualmente es uno de los más baratos de América Latina y se encuentra aún por debajo de su promedio histórico.

Por tanto, existen expectativas de crecimiento de ganancias, según consenso de agentes del mercado.

Entre las condiciones fundamentales para apostarle al mercado colombiano de renta variable el reconocido banco de inversión tiene en cuenta el hecho de que la actividad económica de Colombia ha comenzado año a un ritmo saludable, impulsado principalmente por las cifras de las ventas minoristas. “Esto se suma a una perspectiva política estable con el presidente Duque comprometido con el libre mercado”, añade J. P. Morgan.

Igualmente, considera favorable que la mejoría en las utilidades del sistema financiero y el consumo interno permiten tener una visión más constructiva sobre el mercado de valores nacional, y particularmente esos dos sectores de la economía.

 

 

 

(Tomado de Portafolio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias