Premercado | Acercamientos entre EE. UU. y China impulsan a los mercados mundiales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles al alza, ante las renovadas esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que ha levantado la confianza de los inversores y ha eliminado los temores de una recesión […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles al alza, ante las renovadas esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que ha levantado la confianza de los inversores y ha eliminado los temores de una recesión mundial.

El comportamiento se vio impulsado luego de conocerse un informe en el cual la economía china crecerá un 6,3% este año y un 6,1% en 2020, según predicciones publicadas por el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), en línea con el objetivo oficial marcado por Pekín, de entre un 6% y un 6,5% para este ejercicio.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este miércoles al alza, al aumentar las perspectivas de un acuerdo comercial favorable entre China y Estados Unidos.

El PMI de servicios de la zona euro de IHS Markit, mientras tanto, alcanzó su nivel más alto desde diciembre.

Aunque un día más los mercados se mantendrán atentos al “Brexit” después de que la primera ministra británica, Theresa May, avanzase que prevé solicitar una nueva prórroga a la Unión Europea.

EE. UU.

Los futuros del índice bursátil de Estados Unidos reaccionaban positivamente también al buen ambiente económico global.  

Los futuros S&P 500 ganaban un 0,5%, el Dow Jones subió un 0,4% y Nasdaq 100 subió un 0,6%.

En el calendario económico, la atención del mercado se centrará en el mercado laboral de EE. UU. con el informe nacional de empleo. Más adelante, el Instituto de Gestión de Suministros publicará datos sobre la actividad del sector de servicios.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, la Administración de Información de Energía (EIA) de EE. UU. publicará su informe oficial de suministros de petróleo para la semana que finalizó el 29 de marzo.

Los analistas esperan que la EIA informe una disminución de alrededor de 0,4 millones de barriles en los inventarios de crudo.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) subía 24 centavos de dólar (0,3%) y se cotizaba en 62,82 dólares por barril.

Por su parte, el barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 69,81 dólares al inicio de la sesión de hoy. El Brent ganaba 44 centavos de dólar (0,6%) respecto al cierre previo, de 69,37 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias