Argos ya transporta cemento en vehículos 100% eléctricos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cementos Argos informó que ya comenzó la implementación de camiones 100% eléctricos, una iniciativa que, inicialmente, permitirá la movilización de cemento en zonas urbanas de Medellín y se hará de la mano de aliados como Transportempo y Renting Colombia. Los nuevos vehículos de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos informó que ya comenzó la implementación de camiones 100% eléctricos, una iniciativa que, inicialmente, permitirá la movilización de cemento en zonas urbanas de Medellín y se hará de la mano de aliados como Transportempo y Renting Colombia.

Los nuevos vehículos de la compañía cuentan con un motor 100% silencioso, trabaja con baterías de 600 voltios y tienen la capacidad de movilizar cuatro toneladas de cemento por viaje. Con la implementación de este proyecto, Cemargos aporta a la reducción de uso de combustible y a la disminución de emisiones de dióxido de carbono.

“La renovación del parque automotor con tecnologías limpias es ahora una necesidad y la entrada de vehículos eléctricos o con combustión a gas terminan siendo fundamentales en este propósito, al igual que la implementación de esquemas colaborativos con otros actores de la cadena como las compensaciones o consolidaciones de carga y las entregas nocturnas que también disminuyen las emisiones de forma relevante”, explicó Juan Guillermo Vanegas, gerente de Cadena de Abastecimiento de la compañía.

Esta implementación hace parte del plan de Bancolombia, en conjunto con Renting Colombia y Auteco, que pondrá a circular 1.000 camiones eléctricos en el país para empresas de diferentes tamaños en los próximos tres años, con una inversión inicial de $5.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias