Colombia exportaría 3,5 millones de toneladas de carbón coque en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Fenalcarbón, Colombia es el único país de América Latina con reservas de carbón metalúrgico. Las principales compañías del sector han iniciado proyectos de expansión basadas en el desarrollo global de la industria del coque.

“Después de 15 años de grandes esfuerzos por desarrollar una industria sostenible y comprometida con el medio ambiente, Colombia es considerado como un proveedor competitivo, confiable y de largo plazo en el mercado internacional. Para 2019 si la tendencia exportadora se mantiene, estimamos que alcanzaremos al menos 3,5 millones de toneladas de coque exportado y 4,5 millones de toneladas para el 2022”, dijo Juan Manuel Sánchez Vergara, presidente de Fenalcarbón.

“Colombia es el tercer exportador mundial de coque y esperamos continuar en ese lugar, para lo cual necesitamos mejorar el aspecto competitivo de la logística. Actualmente hay proyectos de rehabilitación de líneas ferroviarias que conectarán las áreas productoras de coque, que se encuentran en el centro del país, con los puertos en el Océano Atlántico” agregó Sánchez.

En promedio, en Colombia, se puede garantizar azufre inferior al 0,8%, materia volátil del 1,5%, cenizas por debajo del 12%, Micum 40 de 82 mínimo y CSR del 64% típico. También se produce coque con bajo contenido de fósforo con un máximo de 0.007%.

Los principales destinos del coque metalúrgico exportados desde Colombia son Brasil (32%), México (23%) India (14%), Europa (25%), y otros destinos como Japón con (5%).

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias