Contraloría rastrea $1,4 billones defraudados al Estado en el exterior

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Contraloría General de la República informó que cerca de $1,4 billones obtenidos a través de procesos de corrupción tomaron rumbo hacia paraísos fiscales y otros destinos en el exterior, de acuerdo con investigaciones de la entidad a diciembre de 2018. Las investigaciones han evidenciado que han […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Contraloría General de la República informó que cerca de $1,4 billones obtenidos a través de procesos de corrupción tomaron rumbo hacia paraísos fiscales y otros destinos en el exterior, de acuerdo con investigaciones de la entidad a diciembre de 2018.

Las investigaciones han evidenciado que han migrado recursos públicos provenientes de casos como Reficar, Saludcoop, los Juegos Nacionales de Ibagué y Metrocali.

El ente de control busca recuperar estos recursos mediante solicitudes de asistencia jurídica recíproca en países como Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, España, Ecuador, Argentina y Venezuela.

Carlos Felipe Córdoba, contralor general, afirmó que “es alrededor de $1,4 billones de pesos lo que se ha venido verificando por lavado de activos y por conductas de la lucha contra la corrupción en rastreo de bienes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias