Premercado | Bolsas inician semana a la baja; comienza etapa decisiva para el Brexit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados asiáticos cerraron en general a la baja en el inicio de la semana, y la confianza no se vio favorecida por los informes de un aumento excesivo de los préstamos chinos y un mínimo de tres años en la confianza de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados asiáticos cerraron en general a la baja en el inicio de la semana, y la confianza no se vio favorecida por los informes de un aumento excesivo de los préstamos chinos y un mínimo de tres años en la confianza de los hogares japoneses.

La Bolsa de Hong Kong fue la única en positivo, recuperó el color verde tras varias jornadas en las que no daba el paso definitivo y superó la barrera psicológica de los 30.000 puntos al sumar un 0,47% que sitúan a su referencial, el Hang Seng, en su cota máxima desde junio del año pasado.

EUROPA

Los mercados europeos también abrieron a la baja, ya que los menores datos comerciales de Alemania, más débiles de lo esperado para febrero, agregaron otro capítulo negativo a un primer trimestre que ha tenido más bajos que altos en la Unión Europea.

Esta semana realmente tendrá momentos decisivos para el Brexit. En su forma actual, el Reino Unido tiene previsto abandonar la Unión Europea sin ningún tipo de acuerdo transitorio el viernes a la medianoche en Bruselas.

Sin embargo, no debería venir a eso. La primera ministra, Theresa May, ya solicitó una prórroga de la fecha límite hasta el 30 de junio, y algunos quieren una aún más larga, algo que daría tiempo para repensar las futuras relaciones.

EE. UU.

Wall Street está programado para abrir la semana de manera cautelosa, buscando consolidarse después de las ganancias de la semana pasada.

Sin embargo, los futuros S&P 500 bajaron 4,6 puntos o 0,2%, los futuros Dow Jones bajaron 57 puntos, o 0,2%, mientras que Nasdaq 100 bajó 14 puntos, también con una caída de 0,2%.

El calendario de datos mostrará pedidos de productos de fábrica. La previsión de consenso es de una caída del 0,5% en los pedidos en marzo, después de un aumento del 0,1% en febrero.

Los mercados de bonos se han estabilizado a raíz de un informe de empleo muy positivo el viernes, que mostró que el crecimiento de puestos de trabajo superó las expectativas y las presiones salariales disminuyeron ligeramente.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo alcanzaron otro nuevo récord para el año después de las señales de un aumento de la violencia en Libia, miembro de la OPEP, lo que avivó los temores de que el país podría sufrir nuevas interrupciones en las exportaciones.

Al inicio del lunes, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos cotizan a 63,36 dólares, subiendo 0,28 dólares o un 0,48%.

En tanto, el crudo Brent está a 70,67 dólares, subiendo 0,33 dólares o un 0,47%.

Fundamentalmente, los mercados están siendo apoyados principalmente por los actuales recortes de suministro de la OPEP que comenzaron el 1 de enero y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias