Grupo Argos, primera colombiana en recibir el Premio Latin Trade Index Americas de sostenibilidad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La publicación especializada Latin Trade, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, otorgó a Grupo Argos el premio Latin Trade Index Americas 2019, por sus buenas prácticas en sostenibilidad ambiental. Se convierte en la primera empresa colombiana en obtener este galardón. La […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La publicación especializada Latin Trade, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, otorgó a Grupo Argos el premio Latin Trade Index Americas 2019, por sus buenas prácticas en sostenibilidad ambiental.

Se convierte en la primera empresa colombiana en obtener este galardón.

La selección parte del análisis y comparación de más de 180 indicadores de desempeño ambiental, social y gobierno corporativo, de 7.000 compañías que componen el Índice de Sostenibilidad Corporativa, desarrollado por Thomson Reuters Environmental Social Governance research data (TRESG) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este nuevo reconocimiento se suma a la distinción otorgada a Grupo Argos, por segundo año consecutivo, como la empresa más sostenible del mundo en la industria de materiales de construcción, según el Índice de Sostenibilidad Global Dow Jones.

El Grupo Empresarial Argos fue reconocido hoy por sus prácticas ambientales, entre otras razones, por ser articulador de lineamientos claros con sus filiales (Cementos Argos, Celsia y Odinsa) con las que se han establecido metas claras para el año 2025, como la reducción del 20% de las emisiones de CO2, y del 50% del consumo de agua por cada millón de ingresos en pesos colombianos.

En cuanto a ecosistemas, la organización dijo que está comprometida a cuidar el 100% de las fuentes abastecedoras de agua que son relevantes para la operación y que se han considerado como de alto riesgo.

Además, se ha reconocido a otras cuatro empresas en cada una de las categorías: innovación social, gobernanza corporativa, desarrollo y multilatinas. Los premios se entregaron en una ceremonia especial celebrada en Washington D.C., Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias