La producción industrial cae por cuarto mes seguido en México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La producción industrial disminuyó un 0,8% interanualmente en febrero en México y completó su cuarto mes consecutivo a la baja, informó la oficina de estadísticas Inegi. Sin embargo, en el lado positivo, la caída se desaceleró por segundo mes consecutivo. Pero, es evidente que se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción industrial disminuyó un 0,8% interanualmente en febrero en México y completó su cuarto mes consecutivo a la baja, informó la oficina de estadísticas Inegi.

Sin embargo, en el lado positivo, la caída se desaceleró por segundo mes consecutivo. Pero, es evidente que se continúan sufriendo retrocesos y esto seguirá siendo un obstáculo para el crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2019.

El deterioro fue nuevamente impulsado por la industria minera, que continúa cayendo en picada, detrás de la industria petrolera. A su vez, la producción de crudo y gas cayó un 8,8% en febrero.

Es probable que se vean otros resultados negativos, ya que no se proyecta que la producción de petróleo se recupere durante el año.

En general, el sector industrial comenzó en 2019 con poco dinamismo. Esto será un lastre para el crecimiento del PIB en México, en un contexto de relativa adversidad para el sector de servicios, dada una aparente caída de la demanda y el consumo interno. 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias