Los bancos que más crecieron en cuentas de ahorro y CDT en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el más reciente informe de Captaciones por Entidad en Departamentos y Municipios de la Superintendencia Financiera de Colombia, los saldos en cuentas de ahorro y CDTs del sector bancario tuvieron un crecimiento promedio de 6% en 2018, equivalente a más de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el más reciente informe de Captaciones por Entidad en Departamentos y Municipios de la Superintendencia Financiera de Colombia, los saldos en cuentas de ahorro y CDTs del sector bancario tuvieron un crecimiento promedio de 6% en 2018, equivalente a más de $15 billones ahorrados por los usuarios a través de estos productos.

En estos portafolios destacaron Banco Falabella, con un incremento de 59%; Santander, con un aumento de 45% y Bancamía, con un alza de 40%, como las entidades con mayores progresos.

Para César Serrato, gerente de División Producto y Marketing del Banco Falabella, los productos que impulsaron este crecimiento fueron: el CDT, que creció 77% en el último año y que llegó a tasas superiores a 6,4% E.A. en el mismo período; y la cuenta de ahorros PAC, un vehículo de ahorro sin cobro de cuota de manejo que ofrece una rentabilidad de hasta 6,3% E.A. 

“Nuestro portafolio va más allá de la tarjeta de crédito CMR y estos indicadores nos permiten demostrarlo. Sin duda, la cuenta de ahorros PAC es una de las opciones más llamativas de dicho portafolio, porque además de su rentabilidad el cliente recibe $5.000 mensuales por abonar a la cuenta $50.000 o más, cada mes, habiendo utilizado, al menos una vez, la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella en cualquier compra”, explica Serrato.

Para esta entidad el incremento de 59% respecto a 2017, se traduce en $2,4 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias