Premercado | Bolsas globales en máximos de seis meses; se esperan datos económicos de China y EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones asiáticas registraron un comercio mixto con las principales bolsas de China cayendo levemente, mientras que el índice de Japón terminó con los mayores movimientos al alza. China publicará su Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre este miércoles. Se espera que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas registraron un comercio mixto con las principales bolsas de China cayendo levemente, mientras que el índice de Japón terminó con los mayores movimientos al alza.

China publicará su Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre este miércoles.

Se espera que los datos indiquen que la segunda economía mundial creció un 6,3% en los primeros tres meses de 2019, un 6,4% menos que el trimestre anterior, pues la escasez de demanda tanto en el país como en el extranjero lastra la actividad a pesar de una serie de medidas de apoyo.

EUROPA

Las bolsas europeas se mantenían firmes a primera hora del lunes, ante la esperanza de que las conversaciones comerciales chino-estadounidenses pudiesen estar llegando a su etapa final, a la vez que se esperan los datos económicos de China, factores que alivian las preocupaciones por la economía global.

El índice alemán DAX, muy sensible a todo lo relacionado con el comercio, apenas variaba al permanecer la preocupación arancelaria a nivel doméstico.

Los bancos europeos recibían el impulso de los buenos resultados trimestrales que JPMorgan publicó el viernes en el arranque de resultados en Estados Unidos.

EE. UU.

Los futuros de Estados Unidos apuntaban a una apertura baja a inicios de la semana. Los futuros Dow Jones ganaron 41 puntos, o 0,2%, los futuros S&P 500 se negociaron de manera plana, mientras que los futuros Nasdaq 100 tampoco cambiaron.

Las acciones mundiales terminaron en un máximo de seis meses la semana pasada y los operadores esperan días tranquilos por Semana Santa en varios de los principales mercados.

Decenas de empresas de un amplio rango de industrias, incluyendo los sectores tecnológicos, financiero y de productos de consumo, publicarán sus resultados trimestrales esta semana al comienzo de la temporada de presentación del primer trimestre en Wall Street.

Los informes económicos de Estados Unidos seguirán siendo centro de todas las miradas pues los inversores aguardan a conocer más indicios acerca del estado de la economía; la publicación más importante en la agenda será el último informe de ventas minoristas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los ministros del petróleo de la OPEP, Rusia y otros países productores se reunirán en Viena el miércoles y el jueves para decidir sobre la política de producción de cara a los próximos seis meses.

Según las fuentes, no es probable que la OPEP y sus aliados tomen una decisión esta semana sobre su política de reducción de la producción, ya que aún es demasiado pronto para obtener una imagen clara del impacto en el mercado de las reducciones del suministro.

Los futuros del petróleo crudo WTI de EE. UU. cayeron 55 centavos, o 0,9%, a US$ 63,34, mientras que el petróleo Brent cotizó a una baja de 52 centavos, o un 0,7%, a US$ 71,03.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias