Reforma pensional en Brasil agregará 2,9 millones de empleos para 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La aprobación de la reforma pensional, según lo propuesto por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, agregará unos 2,9 millones de empleos para 2021 en Brasil, dijo el ministro de Economía, Paulo Guedes, citado por Reuters. La proyección parece demasiado optimista, según los analistas. Sin […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aprobación de la reforma pensional, según lo propuesto por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, agregará unos 2,9 millones de empleos para 2021 en Brasil, dijo el ministro de Economía, Paulo Guedes, citado por Reuters.

La proyección parece demasiado optimista, según los analistas. Sin embargo, el pronóstico proviene de una encuesta entre expertos, los cuales apoyan el proyecto de ley. La encuesta anticipa que el crecimiento se acelerará si el Congreso aprueba la propuesta de reforma tal como está, causando un ciclo virtuoso en varios frentes, incluido un impulso positivo para los ingresos públicos.

En general, el gobierno de Bolsonaro está manteniendo una campaña de relaciones públicas para impulsar su proyecto. Esta se produce cuando la administración está buscando una aprobación rápida en un Congreso dividido, lo que mejoraría el sentimiento de los analistas, ya que muchos están preocupados por la capacidad del gobierno para poner en práctica su ambiciosa agenda a favor del mercado.

Sin embargo, ahora no está claro si los aliados del presidente podrán cumplir con el programa originalmente establecido, considerando que la Semana Santa puede obstaculizar el momento de la votación por parte de la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) de la Cámara de Representantes, lo que retrasaría la reforma.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias