Subordinada de Bancolombia transfirió sus acciones en Sura Asset Management

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Bancolombia informó que hoy se llevó a cabo el cierre del proceso de venta de la participación de su filial Banagrícola en Sura Asset Management (Sura AM) compañía especializada en pensiones, ahorro e inversión en Latinoamérica, a Caisse de Dépôt et Placement du Québec […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia informó que hoy se llevó a cabo el cierre del proceso de venta de la participación de su filial Banagrícola en Sura Asset Management (Sura AM) compañía especializada en pensiones, ahorro e inversión en Latinoamérica, a Caisse de Dépôt et Placement du Québec Cdpq, luego de las autorizaciones regulatorias requeridas por el comprador.

La venta de las acciones, que equivalen al 3,65% del capital social de Sura AM, asciende a US$135 millones, suma que fue pagada de contado por la sociedad compradora.

Vale mencionar que en diciembre de 2018 Grupo de Inversiones Suramericana había informado la adquisición por parte de Cdpq de una participación minoritaria en Sura Asset Management.

Sura AM dijo había dicho que ofrece servicios financieros a cerca de 20 millones de clientes en México, Colombia, Perú, Chile, El Salvador y Uruguay. Con este nuevo accionista, busca mantener un crecimiento sostenible en los sectores de inversiones, ahorro y pensión en la región.

 Cdpq tiene activos bajo manejo por US$235 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias