Aumento de competitividad requiere mayor seguridad jurídica para multinacionales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La agencia de promoción de inversión Invest in Bogotá publicó un análisis sobre el impacto de la Ley de financiamiento en el país y concluyó que “si el objetivo del país es aumentar ostensiblemente los niveles de competitividad y productividad del sector empresarial en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia de promoción de inversión Invest in Bogotá publicó un análisis sobre el impacto de la Ley de financiamiento en el país y concluyó que “si el objetivo del país es aumentar ostensiblemente los niveles de competitividad y productividad del sector empresarial en el país, lo más importante es aumentar la seguridad jurídica para las multinacionales que se deciden a invertir en Colombia”.

A su vez resalta el esfuerzo que está realizando el Gobierno Nacional para reducir la carga tributaria al sector empresarial teniendo en cuenta la coyuntura de un déficit fiscal que asciende a $14 billones.

“De acuerdo a cifras de la Andi, estos esfuerzos se traducen en dejar de recaudar aproximadamente $7,4 billones al año 2020”, enfatiza Invest in Bogotá.

Sin embargo, La Ley de Financiamiento es la reforma tributaria número 15 en los últimos 24 años. “Este mensaje de inestabilidad y desequilibrio en las finanzas públicas es preocupante para la labor de atraer los flujos de inversión extranjeros perseguidos con ahínco por países en desarrollo como Colombia, más si se tiene en cuenta la tendencia global de reducir impuestos para atraer o retornar capitales a otros países”, puntualiza el análisis.

La agencia de promoción de inversión concluye su análisis con que “en general, creemos que los esfuerzos del Gobierno Nacional en mejorar la estructura tributaria para atraer capitales extranjeros son positivos. Por nuestra parte, seguiremos ejecutando nuestra estrategia para seguir atrayendo inversión en los sectores priorizados de la ciudad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias