Avianca Brasil canceló 300 vuelos por veredicto judicial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La aerolínea Avianca Brasil, la cuarta mayor del país, canceló por veredicto judicial 300 vuelos programados para el período comprendido del 15 al 20 de abril. Con base en Sao Paulo, la firma forma parte del conglomerado Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Avianca Brasil, la cuarta mayor del país, canceló por veredicto judicial 300 vuelos programados para el período comprendido del 15 al 20 de abril.

Con base en Sao Paulo, la firma forma parte del conglomerado Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca de Colombia.

De acuerdo con la fuente, las cancelaciones, un promedio de 50 vuelos por día (entre distintas ciudades de Brasil), emergieron como consecuencia de la cancelación de la matrícula de 10 aeronaves alquiladas por la compañía, determinada el 12 de abril por la Agencia Nacional de Aviación Civil, reguladora del sector aéreo.

La medida da cumplimiento a una decisión judicial que determinó la reintegración de posesión de las aeronaves a la empresa de leasing (arrendamiento o alquiler), dueña de los aparatos.

El cinco de abril la asamblea de acreedores aprobó el plan de recuperación judicial en una reunión que duró más de siete horas.

En diciembre Avianca Brasil se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones.

La aerolínea acumula adeudos por unos 260 millones de dólares que condujeron a denuncias en los tribunales.

(Tomado de PrensaLatina)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias