Mantienen recomendación y precio objetivo para acción de Cemex

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de conocerse que Cemex Colombia llegó a un acuerdo para seguir haciendo uso de los activos de la planta de Maceo en Antioquia por un plazo de 21 años, prorrogable automáticamente por otros 10 años, Credicorp Capital actualizó su recomendación y precio objetivo para la acción de la compañía, la cual registró una importante alza al inicio de la semana.

“Destacamos que CLH estuvo operando los activos de Maceo a través de un contrato de arrendamiento hasta julio de 2018, por lo que este acuerdo no modifica sustancialmente las operaciones a corto plazo de Maceo. Sin embargo, creemos que esta noticia es positiva ya que aclara el posible rumbo para la propiedad y las operaciones de Maceo que han sido avalados por la Procuraduría General de la Nación”, resalta Credicorp Capital.

No obstante aún faltan procesos por resolverse, por lo que se decidió permanecer como recomendación mantener y un precio objetivo de $5.700/acción. Sin embargo, existe un riesgo al alza debido a una posible disminución del descuento por gobierno corporativo.

El valor fundamental para CLH se sitúa actualmente en $7.643/acción, teniendo en cuenta un descuento del 25% en el gobierno corporativo, destacó Credicorp Capital. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias