Portafolio total de Colfondos ya alcanzó los $36 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con Valora Analitik, el Chief Investment Officer de Colfondos, Andrés Lozano, habló sobre el inicio de año de los fondos de pensiones y la actualidad económica del país. Lozano reveló que el portafolio total de Colfondos ya asciende a los $36 billones. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, el Chief Investment Officer de Colfondos, Andrés Lozano, habló sobre el inicio de año de los fondos de pensiones y la actualidad económica del país.

Lozano reveló que el portafolio total de Colfondos ya asciende a los $36 billones.

“El primer trimestre fue muy positivo. Hemos tenido una buena rentabilidad jalonada por todo lo que ha venido sucediendo en el mercado local. Vemos que la mayoría de acciones y, en general la Bolsa, han tenido incrementos significativos de los cuales nos vemos beneficiados”, dijo Lozano.

El directivo también dijo que los indicadores macroeconómicos del país, principalmente inflación y tasas de política monetaria, han sido estables, lo cual ha beneficiado el desempeño económico del país, en general.

Algunos de los hechos internacionales que podrían beneficiar y estimular a la economía colombiana, según Andrés Lozano, son el posible cambio de Gobierno en Venezuela y el éxito de la reforma pensional en Brasil.

“Estos son dos catalizadores que si resultan positivos pueden ser muy beneficiosos para la economía nacional nuestra. Venezuela era uno de nuestros principales destinos de exportación, mientras que el desempeño de Brasil siempre ha estado conectado con la economía colombiana”, explicó.

Lozano finalizó afirmando que cree que Colombia mantendrá el grado de inversión de las calificadoras internacionales a pesar de que proyecta que Moody’s haga una rebaja en la calificación del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias