Diseñadores de Hidroituango no aprueban estudio de Skava y piden más rigurosidad

112
Hidroituango

Los representantes del Consorcio Generación Ituango y el Grupo Empresarial Integral publicaron una carta mediante la cual respondieron a EPM sobre las acusaciones que se desprendieron del estudio causa-raíz que realizó la firma Skava Consulting, el cual concluyó el pasado 1 de marzo que los principales problemas en el proyecto Hidroituango se debieron a posibles fallas en el diseño.

En su comunicación, Integral expresa que “no aceptamos que al consorcio diseñador se le impute la responsabilidad por la ocurrencia de la contingencia, basándose en una hipótesis no probada y carente de rango cuantitativo”.

Así, rechazan los hallazgos que según Skava se concluyeron tras utilizar el método científico y por los cuales se les ha señalado como los principales responsables de la contingencia, la cual ya cumple cerca de un año.

De acuerdo con la carta firmada, el Consorcio Generación Ituango, que es de la firma Integral, asegura que tiene elaborado desde el 27 de febrero un informe de causa raíz debidamente notariado y que consideran pertinente exponérselo a la Junta Directiva de EPM.

Integral concluye con que “la imputación de responsabilidad, sin apoyo sólido y sin contradicción, está causando un grave perjuicio a nuestra organización, que cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento que con dedicación y esmero hemos construido, acompañando a EPM en la construcción de su patrimonio desde hace más de 63 años. Por lo anterior, nos permitimos solicitar que no se hagan imputaciones de responsabilidad que no corresponden a un serio y controvertido proceso técnico-jurídico en lo que respecta a las obligaciones a cargo de cada uno de los actores del proyecto”.

Compartir: