Estas son las 10 marcas locales y extranjeras más influyentes en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma de investigación de mercados Ipsos publicó su estudio Most Influential Brands 2018, en el cual reveló cuáles son las marcas con mayor peso en el mercado colombiano, luego de analizar más de 100 compañías locales y extranjeras presentes en el país y encuestar a 2.000 personas.

En el top 10 combinado entre las marcas nacionales y foráneas, se ubicaron en su orden: Google, YouTube, Microsoft, Facebook, Samsung, Colgate, Familia, Bancolombia, Éxito, y Visa.

Así, varía el ranking en los primeros lugares respecto al ranking que Valora Analitik publicó previamente y que incluía solo a las compañías colombianas.

Solo tres de las 10 menciones en las primeras posiciones hacen referencia a marcas locales (Familia, Bancolombia y Éxito), lo que evidencia uno de los principales hallazgos del estudio: los colombianos exigen más a las marcas nacionales que a las extranjeras.

A su vez, los consumidores y potenciales clientes se sienten más atraídos hacia las marcas de tecnología o servicios asociados, las cuales ocupan el top 5: Google, YouTube, Microsoft, Facebook y Samsung.

María Paula Molina, directora de Marketing Quant BU de Ipsos Colombia, apuntó sobre los resultados que “demuestran dos cosas; por un lado, que el consumidor está cambiando al preferir exigirle a las marcas mejores políticas de responsabilidad social, mostrando una tendencia del cliente al preocuparse por lo que hace la marca fuera de sus servicios o productos; y por otro, la preferencia directa a las marcas de tecnología”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias