Premercado | Mejores cifras económicas de China causan altibajos en bolsas del mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con resultados mixtos, después de la publicación de cifras económicas mejores a las esperadas de China. La economía de este país creció un 6,4% en el primer trimestre de 2019 con […]

Foto: Investing.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con resultados mixtos, después de la publicación de cifras económicas mejores a las esperadas de China.

La economía de este país creció un 6,4% en el primer trimestre de 2019 con respecto al año anterior, según mostraron los datos, desafiando las expectativas de una mayor desaceleración.

La producción industrial también creció un 8,5% en marzo con respecto al año anterior, el ritmo más rápido desde julio de 2014, ya que las fábricas aumentaron la producción en previsión de más negocios en medio de las medidas del gobierno para respaldar la economía.

EUROPA

Las bolsas europeas presentaban altibajos este miércoles tras alcanzar máximos de ocho meses en la sesión anterior, después que los analistas dijeran que era demasiado temprano para hablar de una recuperación en China, a pesar de que el crecimiento del PIB del primer trimestre de la segunda economía del mundo superó las previsiones.

Se publicarán datos de IPC en Italia y en Reino Unido, al igual que en la zona euro. El gobernador del Banco de Inglaterra también repasará la actualidad de la libra y del Brexit.

EE. UU.

Los futuros en EE. UU. apuntan a una mayor apertura, ya que los datos económicos positivos de China aumentaron el sentimiento de riesgo. Los futuros Dow Jones suben 22 puntos, o 0,1%, los futuros S&P 500 se negocian 5 puntos arriba, o 0,2%, mientras que los futuros Nasdaq 100, avanzan 18 puntos, o 0,2%.

El sector financiero permanecerá en foco el miércoles, con Morgan Stanley y US Bancorp informando resultados trimestrales antes de la apertura del mercado. PepsiCo y Kinder Morgan también publicarán sus reportes más adelante.

Los datos económicos sobre las cifras del comercio tendrán atención cuando se publiquen en la mañana. También en el calendario, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y el jefe de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, tienen previsto hablar sobre política monetaria y la perspectiva económica este miércoles.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben este miércoles debido a que los datos chinos son buenos para la demanda y la atención se desvió un poco de los datos oficiales del gobierno de EE. UU. sobre inventarios.

Sin embargo, la Administración de Información de Energía publicará datos semanales sobre los inventarios de crudo de EE. UU. en medio de las expectativas de un sorteo de 1,2 millones de barriles, en lo que sería la primera disminución en cuatro semanas.

Los futuros de crudo WTI de EE. UU. ganan 42 centavos, o 0,7%, para ubicarse en US$ 64,47 por barril. Mientras, el petróleo Brent sube 39 centavos, o 0,5%, a US$ 72,11 por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias