Spread entre acciones preferenciales de Bancolombia y Davivienda podría reducirse

317

De acuerdo con un análisis de Casa de Bolsa, con base en la marcada correlación que evidencian las acciones preferenciales de Davivienda y Bancolombia desde 2014, el spread actual mayor a $2.000 evidencia un espacio que se podría reducir mediante un descanso del rally de PFBancolombia, por valorizaciones adicionales en Davivienda o un movimiento relativo favorable hacia esta última.

“Aunque el spread se ha venido reduciendo en las últimas jornadas luego de alcanzar un máximo de $4.320, consideramos que este tendería a acotarse en el corto o mediano plazo, donde mientras la acción de Davivienda se encuentra transando por debajo de sus comparables, Bancolombia se ubica por encima del promedio, lo cual genera presiones adicionales de un ajuste en el spread”, resalta el informe de Casa de Bolsa.

De esta manera, la acción de PFDavivienda se acerca cada vez más a los niveles observados en múltiplos de comparables, tras la significativa valorización que registra (+27,8% YTD). Lo anterior, se refleja en un Precio/Valor en Libros (P/VL) inferior tanto respecto al promedio de los pares (1,6 vs 1,9x pares), como en comparación a su desempeño histórico (1,6x vs 1,7x histórico).

“Técnicamente hablando, consideramos clave monitorear el nivel de $40.000 en Davivienda, logrado tras la ruptura de la resistencia de $38.000 y sobre el cual le ha sido difícil a la acción consolidarse”, puntualiza el informe de la comisionista del Grupo Aval.

Compartir: