Subsidiarias de Avianca anuncian venta de acciones en empresas centroamericanas de aviación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Avianca Holdings informó que el 22 de abril de 2019 sus empresas subordinadas Grupo Taca Holdings Limited (GTH) y Nicaragüense de Aviación S.A. (NICA) firmaron un contrato para vender la totalidad de las acciones de GTH en Turboprop Leasing Company Ltd. y de […]

Avianca: Corte en EE. UU. aprueba primeras solicitudes en proceso de reorganización
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Avianca Holdings informó que el 22 de abril de 2019 sus empresas subordinadas Grupo Taca Holdings Limited (GTH) y Nicaragüense de Aviación S.A. (NICA) firmaron un contrato para vender la totalidad de las acciones de GTH en Turboprop Leasing Company Ltd. y de NICA en Aerotaxis La Costeña S.A. a la sociedad Regional Airline Holding LLC.

Esa última empresa está domiciliada en el Estado de Delaware, Estados Unidos de América.

En el acuerdo, actuaron como garantes de las obligaciones del comprador los actuales accionistas minoritarios.

Detalló que GTH es propietaria del 68% en Turbo (Bahamas) la cual, a su vez, es accionista en un 100% de Little Plane Six Limited (Bahamas) y Servicios Aéreos Nacionales S.A. (Costa Rica).

Por su parte, NICA es propietaria del 68,08% en La Costeña, que presta servicios de vuelos al interior de Nicaragua.

Avianca dijo que el cierre de la venta contemplada en el acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes.

Este acuerdo de venta, dijo, se da en el marco de la nueva estrategia corporativa del holding que busca fortalecer su segmento de transporte internacional de pasajeros; así como enfocarse en las unidades de negocios de lealtad (LifeMiles) y transporte de carga (Avianca Cargo).

Finalmente, aclaró que las rutas internacionales de Avianca que son servidas desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José-Costa Rica, y el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, en Managua-Nicaragua, seguirán operando con normalidad.

Por su parte, las rutas operadas por SANSA y La Costeña seguirán operando regularmente bajo sus actuales itinerarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias