Existencias de petróleo en EE. UU. suben a máximo desde octubre de 2017; precios al alza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las existencias de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada a medida que aumentaron las importaciones, mientras que los inventarios de gasolina y destilados cayeron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía. Los inventarios de crudo aumentaron en 5,5 millones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las existencias de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada a medida que aumentaron las importaciones, mientras que los inventarios de gasolina y destilados cayeron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo aumentaron en 5,5 millones de barriles en la semana hasta el 19 de abril, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 1,3 millones de barriles.

Las importaciones netas de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 877,000 barriles por día.

Las operaciones de crudo de refinería aumentaron en 505,000 barriles por día, según datos de la EIA. Las tasas de utilización de las refinerías aumentaron 2,4 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina cayeron en 2.1 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters por una caída de un millón de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 662,000 barriles, en comparación con las expectativas de una caída de 1.2 millones de barriles, según los datos del EIA.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 463,000 barriles, dijo la EIA.

Hoy los precios del crudo de referencia Brent supera los US$74 por barril, precio que no se registraba desde el primero de noviembre de 2018. De su parte, el WTI se acerca a los US$66 por barril, marcando su precio más alto desde octubre de 2018.

 

 

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias