Ventas de alimentos de GPA aumentaron 12,4% en primer trimestre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Pao de Açúcar (GPA), filial del Grupo Éxito, informó que las ventas de alimentos en el primer trimestre de 2019 aumentaron 12,4% en comparación con el primer trimestre de 2018 y alcanzaron los 13.800 millones de reales brasileños.

Una de las firmas de GPA, Multivarejo, aumentó sus ventas en 1,8% logrando 6.922 millones de reales en ventas mientras que otra compañía, Assai, vendió 6.907 millones de reales lo que significó un incremento del 26,5% en comparación con el primer trimestre de 2018.

Una de las principales razones de los positivos resultados de ventas del GPA es el crecimiento en el comercio electrónico de alimentos. Precisamente en este sector la compañía logró ampliar su participación al 4% del mercado.

Otro de los resultados positivos que tuvo el grupo fue lograr el aumento de clientes registrados en programas de lealtad. En la actualidad, GPA cuenta con 18,5 millones de usuarios en este tipo de programas con una penetración en ventas de alrededor de 85% y más de 200 millones de entradas identificadas en el último año.

En resumidas cuentas, el buen desempeño de GPA en el primer trimestre de 2019 se dio por su apuesta digital, es especial por la expansión de los servicios de entrega “Express” y “Click & Collect”, que ya se ofrecen en 76 tiendas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias