Bancolombia espera que tasa del BanRep se mantenga quieta hasta marzo de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El equipo de investigaciones económicas de Bancolombia proyecta que el Banco de la República mantendrá su tasa de política monetaria estable en 4,25% durante lo que queda de 2019. “En particular, juzgamos que la ausencia de riesgos inflacionarios, un crecimiento económico que da signos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo de investigaciones económicas de Bancolombia proyecta que el Banco de la República mantendrá su tasa de política monetaria estable en 4,25% durante lo que queda de 2019.

“En particular, juzgamos que la ausencia de riesgos inflacionarios, un crecimiento económico que da signos de recuperación, pero con una tendencia que no es aún sólida, y un contexto de tasas de interés externas más bajas, son condiciones suficientes para sostener la postura expansiva que actualmente exhibe la política monetaria”, dicen los analistas.

Los investigadores del banco consideran que la tasa seguirá en 4,25% hasta marzo de 2020, año en el que el emisor subiría 0,5% su tasa de política monetaria.

“Encontramos que, por su frecuencia, los temas relacionados con crecimiento, recuperación e incertidumbre ayudan a explicar por qué se ha mantenido la postura de política monetaria expansiva”, finaliza el análisis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias