Deutsche Bank se dispara y Commerzbank se hunde tras no sellar acuerdo de fusión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Commerzbank ha confirmado que, “tras un cauteloso análisis, la cúpula directiva ha concluido hoy que una combinación con el Deutsche Bank no crearía suficiente beneficio para poder compensar los riesgos adicionales de ejecución, costes de reestructuración y requerimientos de capital asociados a tal integración a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Commerzbank ha confirmado que, “tras un cauteloso análisis, la cúpula directiva ha concluido hoy que una combinación con el Deutsche Bank no crearía suficiente beneficio para poder compensar los riesgos adicionales de ejecución, costes de reestructuración y requerimientos de capital asociados a tal integración a gran escala”, según detalla José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Como resultado, los dos bancos han decidido cortar las conversaciones.

Tras conocerse la noticia, Deutsche Bank se dispara más del 4% y Commerzbank cotiza con caídas superiores al 2%. “Vean que Deutsche Bank ataca la zona de los máximos del mes y hay que vigilar la directriz bajista por si apoya más remontada cambiando de dirección”, añade Cárpatos.

Tal como adelantaba esta mañana Investing.com, era muy posible que las conversaciones de fusión entre las dos principales entidades de crédito de Alemania no llegaran a buen puerto. La fusión planteada nunca fue la opción preferida de ninguno de estos bancos, pues ambos están ocupados tratando de revertir una serie de operaciones crónicamente improductivas. El amago de fusión sólo se llevó a cabo debido a la presión política del Ministerio de Finanzas de Alemania para asegurar la supervivencia de su campeón nacional.

En estos momentos, el índice sectorial europeo cotiza plano. “El sector bancario se ve apoyado y el rebote está algo más visible”, destaca José Luis Cárpatos.

(Tomado de Investing.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias