Fitch Ratings asignó calificación ‘BBB’ a notas senior de Arauco

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fitch Ratings otorgó este jueves una calificación de ‘BBB’ a las notas senior no garantizadas que emitirá la compañía chilena Arauco próximamente.  Las ganancias de las notas, que se espera que alcancen un total de US$1.000 millones y que vencen en 2029 y 2049 se utilizarán para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings otorgó este jueves una calificación de ‘BBB’ a las notas senior no garantizadas que emitirá la compañía chilena Arauco próximamente. 

Las ganancias de las notas, que se espera que alcancen un total de US$1.000 millones y que vencen en 2029 y 2049 se utilizarán para financiar parte del proyecto Mapa, para la oferta de compra de sus notas de 2019 y 2021, así como para propósitos corporativos generales.

Las calificaciones de Arauco están respaldadas por el sólido perfil financiero y la posición comercial de la compañía como productor de celulosa en los mercados de bajo costo, destacó Fitch.

Esta compañía es la segunda empresa de celulosa y derivados como madera aserrada y paneles más grande del mercado. Debido a su sólida posición y los costos de producción más bajos, Arauco puede generar un fuerte flujo de efectivo durante las alzas de precios cíclicos.

Las calificaciones también incorporan la sólida liquidez de la compañía y el cómodo calendario de amortización de la deuda, concluyó Fitch. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias