Gran Colombia Gold anuncia nuevos resultados de su campaña de perforación en Marmato

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Gran Colombia Gold comunicó este jueves que ha identificado interceptaciones de alto grado en el programa de perforación iniciado en 2018 en su proyecto Marmato en el departamento de Caldas. La campaña de perforación se llevó a cabo para obtener información adicional, junto con […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gran Colombia Gold comunicó este jueves que ha identificado interceptaciones de alto grado en el programa de perforación iniciado en 2018 en su proyecto Marmato en el departamento de Caldas.

La campaña de perforación se llevó a cabo para obtener información adicional, junto con estudios técnicos y evaluaciones en curso centrados en la posible expansión de las operaciones mineras subterráneas en Marmato.

Serafino Iacono, presidente ejecutivo de Gran Colombia, comentó que “nuestra campaña de perforación en 2018 ha aumentado nuestra confianza en el modelo geológico, extendiendo la zona profunda a más de 700 metros, con un ancho promedio de aproximadamente 165 metros y permaneciendo abierto en profundidad hacia el este. Los resultados de la campaña de perforación de 2018 también han llevado al descubrimiento de una zona de mayor grado, por encima de los 2,5 g / toneladas de oro que perforaremos en 2019 como objetivo principal para la expansión de las operaciones mineras subterráneas”.

El directivo agregó que “en general, nos sentimos muy alentados por el progreso que estamos realizando en la evaluación de oportunidad de expansión en la minería subterránea de nuestro proyecto Marmato”.

La compañía también informó que ha presentado un informe técnico de estudio de prefactibilidad sobre sus operaciones en Segovia (Antioquia), en el cual se basan las estimaciones actualizadas de la reserva mineral y recursos para las operaciones en este municipio.

El estudio indica que las reservas de oro extraíbles aumentaron un 4% a 688.000 onzas al 31 de diciembre de 2018, en reemplazo de lo que se produjo el año pasado. La compañía también agregó a sus recursos minerales, los mayores incrementos provenientes de nuevos descubrimientos en El Silencio y Providencia. Las estimaciones actualizadas de la reserva mineral para las operaciones de Segovia reafirman la confianza en la naturaleza de alto grado de sus depósitos de oro, concluyó Gran Colombia Gold.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias