La Fed no subirá más las tasas en lo que resta del año; bajarían en 2020: encuesta Reuters

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Reserva Federal de EE. UU. ha terminado de subir las tasas de interés hasta al menos el final del próximo año, de acuerdo con la mayoría de economistas encuestados por Reuters en su más reciente medición. Los resultados se producen días después que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal de EE. UU. ha terminado de subir las tasas de interés hasta al menos el final del próximo año, de acuerdo con la mayoría de economistas encuestados por Reuters en su más reciente medición.

Los resultados se producen días después que las acciones de Wall Street alcanzaron niveles récord en un fuerte rebote tras las caídas de finales de 2018, gracias en gran parte a las expectativas de que los costos de endeudamiento de referencia ahora se han detenido.

La visión de que el ciclo de ajuste de la Fed, que comenzó en diciembre de 2015 ha terminado, se ha fortalecido aún más en la reciente encuesta de más de 100 economistas del 22 al 24 de abril. Un número creciente de expertos ahora pronostican un recorte de tasas para fines de 2020.

“Creo que el listón es bastante alto para ajustarse”, dijo Jim O’Sullivan, economista jefe de High Frequency Economics. “No solo quieren que la inflación vuelva a subir al 2%, sino que quieren que supere ese rango por un tiempo”, agregó.

Los futuros de tasas de interés, incluso, ya están valorando la probabilidad de un recorte de tasas a finales de este año.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias