Premercado | Bolsas continúan a la baja por preocupaciones en China; petróleo Brent supera los US$75

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves a la baja, lideradas por los mercados chinos que registraron fuertes caídas en medio de la preocupación de que Beijing podría retirar las medidas de estímulo tras los recientes datos económicos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves a la baja, lideradas por los mercados chinos que registraron fuertes caídas en medio de la preocupación de que Beijing podría retirar las medidas de estímulo tras los recientes datos económicos mejores de lo esperado.

Las acciones en la parte continental han estado en declive general durante la semana, debido a los temores sobre una posible reducción de las medidas de estímulo por parte del gobierno chino, lo que ha pesado en el sentimiento de los inversores.

EUROPA

Las bolsas europeas caían también este jueves, lastradas por los valores de energía y las acciones de Nokia, mientras los inversores analizaban una serie de resultados empresariales de carácter dispar, a la vez que persisten las preocupaciones por la economía de la eurozona.

Entre los mayores recortes se encontraba el del fabricante finlandés de equipos de redes de telecomunicaciones Nokia, que caía un 10% después de que la compañía anunciara una inesperada pérdida trimestral debido a la fuerte competencia en su negocio de redes centrales.

EE. UU.

Los futuros de EE. UU. apuntaban a una apertura plana el jueves, ya que el foco de atención sigue en los resultados empresariales de las principales compañías del país. Los futuros de Dow Jones luchan para pasar a un territorio positivo, mientras que el sector tecnológico fue impulsado por Facebook y Microsoft en la jornada anterior.

Los futuros Dow Jones cayeron 20 puntos, o 0,1%, los futuros S&P 500 cambiaron poco, mientras que los futuros Nasdaq 100 avanzaron 8 puntos, o 0,1%.

Los pedidos de bienes duraderos destacan en el calendario económico del jueves, un día antes de la publicación del PIB del primer trimestre.

El Departamento de Comercio dará a conocer las últimas cifras sobre pedidos de bienes de larga duración en las primeras horas de la mañana.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, el petróleo cotiza al alza este jueves, alcanzando nuevos máximos de seis meses después que a inicio de la semana el gobierno de Donald Trump confirmara que no extenderá las exenciones para los países que previamente les habían permitido comprar crudo iraní y, en contraparte, habría sanciones para quienes lo hicieran.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) ganaba al inicio de la jornada 19 centavos a 66,08 dólares, pocos minutos después de haber alcanzado los 66,16 dólares.

Por su parte, el barril de referencia Brent alcanzaba los 75,35 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 78 centavos respecto al cierre del miércoles.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias