Enel Américas se interesa por activos de Sempra Energy en Chile y Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego que Valora Analitik anticipara hace dos meses cómo se daría uno de los movimientos más importantes para el sector eléctrico en América Latina, como es el proceso de venta de activos de Sempra Energy en la región, ahora se conoce que hay más […]

Enel no ve con gran preocupación turbulencia en Latinoamérica; evalúa compras minoritarias en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego que Valora Analitik anticipara hace dos meses cómo se daría uno de los movimientos más importantes para el sector eléctrico en América Latina, como es el proceso de venta de activos de Sempra Energy en la región, ahora se conoce que hay más interesados.

Se trata de Enel Américas, filial de la multinacional italiana, que ha mostrado interés en el negocio de distribución de Sempra Energy en Perú (Luz del Sur).

Esta es una de las principales ventas que se espera concretar por parte de Sempra, al igual que la salida de operaciones en Chile.

Sobre este interés, Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas, comentó que “nosotros tenemos un monitoreo permanente sobre distintos targets de posibles de adquisiciones. Luz del Sur nos parece un activo interesante, es una compañía que agregaría valor y que podría ofrecer un servicio adicional a los clientes peruanos”.

Previo a esta posible oferta de la compañía de origen italiano, se había conocido también que hay interés por parte de otras empresas como Squared Capital y Grupo Energía Bogotá (GEB).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias