Moody’s: Mercados emergentes presentan una leve mejoría en índices de liquidez

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El índice inaugural de mercados emergentes realizado por Moody’s mide el porcentaje de corporativos no financieros de alto rendimiento en este tipo de mercados con la puntuación más débil de liquidez de grado especulativo de Moody’s de SGL-4, como porcentaje de las calificaciones de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice inaugural de mercados emergentes realizado por Moody’s mide el porcentaje de corporativos no financieros de alto rendimiento en este tipo de mercados con la puntuación más débil de liquidez de grado especulativo de Moody’s de SGL-4, como porcentaje de las calificaciones de familia corporativa de alto rendimiento.

“La puntuación global inaugural del Indicador de estrés de liquidez (LSI por sus siglas en inglés) de mercados emergentes es débil al registrar 20.3%, por encima del promedio de largo plazo de 18.9%. Sin embargo, la puntuación ha caído por tres meses consecutivos, representando una ligera mejoría en la liquidez de los mercados emergentes del mundo”, dijo Laura Acres, managing director de Moody’s.

Según la calificadora, los mercados emergentes de Asia Pacífico presentan una débil liquidez con el 39,1%. Por su parte, los emergentes de Europa poseen el 2,9% y los de América Latina el 8,5%.

“El LSI de mercados emergentes de América Latina ha mejorado a partir de que alcanzó su máximo de 21,2% en junio de 2017. Las tendencias de la región están impulsadas en general por el LSI de Brasil que ha mejorado a 10% de 25,6% en el mismo período”, apunta Annalisa Di Chiara, una alta funcionaria de Moody’s.

El LSI global de mercados emergentes incluye 311 compañías de 39 países al 31 de marzo de 2019. El indicador de Asia Pacífico es el más extenso con 133 compañías, seguido de América Latina con 94 compañías, Europa con 69, y África y Medio Oriente con 15.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias