Premercado | Bolsas están a la expectativa sobre resultados del PIB trimestral en EE. UU.; petróleo cae

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes con resultados mixtos, en una jornada en la que los mercados chinos registraron nuevas pérdidas siguiendo un retroceso de Wall Street y una caída de los precios del petróleo. El referencial […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes con resultados mixtos, en una jornada en la que los mercados chinos registraron nuevas pérdidas siguiendo un retroceso de Wall Street y una caída de los precios del petróleo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 1,33%, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió un 1,20%, y el Shenzhen Component cayó un 1,28%.

La Bolsa de Valores de Tokio comenzará un feriado de 10 días, del 27 de abril al 6 de mayo, para celebrar la entronización del príncipe Naruhito.

EUROPA

Las bolsas europeas están a la expectativa este viernes, ya que la caída de la multinacional suiza Glencore y de varios grandes bancos contrarrestaba los avances de las compañías sanitarias y de automóviles, mientras los inversores se mantenían al margen a la espera de los datos económicos de Estados Unidos del primer trimestre.

Si bien algunos índices regionales retrocedían en la jornada, el índice alemán DAX era el único que registraba un aumento semanal.

Las mayores caídas se producían en el sector de recursos básicos y petróleo y gas, lastrados por Glencore y la francesa Total, respectivamente.

EE. UU.

Los futuros de EE. UU. apuntaban a una apertura mixta antes de nuevos informes de ganancias y datos del PIB.

Los futuros Dow Jones caen 50 puntos, o 0,2%, los futuros S&P 500 disminuyen 5 puntos, o 0,2%, mientras que los futuros Nasdaq 100 aumentan apenas 2 puntos, virtualmente sin mayores cambios.

Se espera que la publicación preliminar del Producto Interno Bruto del primer trimestre muestre que el crecimiento económico de EE. UU. fue del 2%, el más lento desde el primer trimestre de 2017.

Aparte estos resultados, los mercados podrían reaccionar ante cualquier detalle que se desprenda de la reunión del presidente Donald Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, los futuros del petróleo WTI y Brent se negocian a la baja el viernes en medio de especulaciones de que la Opep y sus aliados pronto aumentarán la producción para compensar una disminución en las exportaciones de Irán, después de la decisión de Estados Unidos de detener todas las exportaciones de la nación a principios de la semana.

La Opep y sus aliados, incluida Rusia, han estado reduciendo el suministro desde el 1 de enero. Este ha sido el principal motor del rally de más de cuatro meses en el precio del petróleo. La oferta de crudo se contrajo aún más cuando Estados Unidos impuso sanciones contra Venezuela.

A esta hora, los futuros de la referencia Brent caen un 1,8% para negociarse a 72,95 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo WTI de EE. UU. caen un 1,5% para negociarse a 64,21 dólares por barril.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias