Ecopetrol no planea hacer coberturas sobre petróleo; sigue mirando adquisiciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que, por el momento, la compañía no tiene pensado realizar coberturas sobre los precios del petróleo. El viernes pasado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había afirmado que el Gobierno tiene en mente realizar coberturas sobre […]

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que, por el momento, la compañía no tiene pensado realizar coberturas sobre los precios del petróleo.

El viernes pasado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había afirmado que el Gobierno tiene en mente realizar coberturas sobre los precios del petróleo a finales de cada año (entre octubre y diciembre o cuando se haya finalizado la discusión del Presupuesto General de la Nación).

En el Plan Nacional de Desarrollo se le da la directriz al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles de realizar coberturas en el momento en que se crean convenientes.

Nuevas adquisiciones

Hace poco más de un año, Bayón había afirmado que Ecopetrol iba a realizar adquisiciones para su crecimiento inorgánico, más que todo para impulsar su negocio de gas.

El presidente de la petrolera dijo hoy que están estudiando cuáles podrían ser estas posibles adquisiciones y que espera que se den en el menor tiempo posible.

“Hemos hecho un ejercicio muy detallado en el que miramos oportunidades por dentro y por fuera del país. Seguiremos mirando opciones, ojalá eso se den muy pronto”, dijo Bayón.

El directivo resaltó que estas adquisiciones deben estar alineadas con la estrategia de la compañía y deben también permitir generar más valor agregado para los accionistas de Ecopetrol.

No convencionales

Bayón finalizó recordando que Ecopetrol está listo para realizar los pilotos de exploración de yacimientos no convencionales (fracking), pero que hace falta un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno para llevarlos a cabo.

“El Gobierno está estudiando el documento que le entregó la Comisión de Expertos y una vez tomen una decisión miraremos cual es el paso a seguir”, explicó.

El presidente de Ecopetrol recalcó que la idea es realizar esos pilotos con todas las garantías ambientales necesarias y que hay que definir si se aprovechan los no convencionales como una oportunidad para seguir asegurando el crecimiento del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias