Pese a incremento de inflación en abril, analistas mantienen pronósticos para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El sábado pasado el Departamento Adminsitrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que la inflación en abril de 2019 fue de 0,50%, superior a lo que esperaba el mercado del 0,37%. El incremento de la inflación se dio por la división de alimentos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El sábado pasado el Departamento Adminsitrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que la inflación en abril de 2019 fue de 0,50%, superior a lo que esperaba el mercado del 0,37%.

El incremento de la inflación se dio por la división de alimentos y bebidas no alcohólicas (1,07%; contribución de 0,16 puntos porcentuales mensual) y vivienda y servicios públicos (0,47%; contribuyendo 0,15pp).

En términos anuales, la inflación registró un nivel del 3,25%, en comparación con el 3,21% registrado en marzo.

A pesar de estos incrementos, Bancolombia mantiene su proyección en cuanto a que el indicador terminará el 2019 en 3,24% y que el Banco de la República mantendrá su tasa de política monetaria inalterada en 4,25%.

Por su parte, Credicorp afirmó que la normalización de los precios de los alimentos, las expectativas de inflación controladas y la brecha de producción negativa contendrían las presiones a futuro y apoyarían las tasas estables por el momento y ubican el indicador de inflación cercano al 3% para fin de año.

Así mismo, Itaú Corpbanca mantuvo su estimación de inflación en 3,3% para el presente año afirmando que, a pesar de la ligera sorpresa alcista en la cifra total, la inflación impulsada por la demanda interna continúa en niveles saludables.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias