S&P advierte posible rebaja en calificaciones de Occidental Petroleum si adquiere Andarko

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - S&P Global Ratings confirmó hoy su calificación crediticia en ‘A’, ‘A-1’ a corto plazo y las calificaciones ‘A’ senior no garantizadas de Occidental Petroleum (Oxy). Las calificaciones permanecen en CreditWatch con implicaciones negativas, lo que refleja la probabilidad de que el apalancamiento de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

S&P Global Ratings confirmó hoy su calificación crediticia en ‘A’, ‘A-1’ a corto plazo y las calificaciones ‘A’ senior no garantizadas de Occidental Petroleum (Oxy).

Las calificaciones permanecen en CreditWatch con implicaciones negativas, lo que refleja la probabilidad de que el apalancamiento de la deuda exceda las expectativas de S&P para la calificación, una vez que se cierre la adquisición de Anadarko.

Es de mencionar que Oxy ha actualizado su oferta para adquirir Anadarko Petroleum Corp. por US$57.000 millones, incluida la asunción de deuda. Los términos ahora son para financiar los precios de compra con 22% de capital y 78% en efectivo.

Oxy también ha anunciado un acuerdo para vender los activos africanos de Anadarko a Total S.A. por US$8.800 millones, dependiendo de que Oxy adquiera el cierre de Anadarko.

Vale recordar que el acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los accionistas de Anadarko, pero según los términos actualizados no requiere la aprobación de los accionistas de Oxy.

“La colocación negativa de CreditWatch refleja la posibilidad de que podamos reducir o afirmar las calificaciones en Occidental Petroleum Corp. cuando se cierre la adquisición de Anadarko Petroleum Corp. Sobre la base de los términos actualizados de la transacción propuesta, esperamos que una baja de calificación no sea de más de tres niveles”, dijo S&P.

“Al resolver la colocación de CreditWatch, evaluaremos las medidas de crédito cuando se cierre la transacción, así como la capacidad de Oxy para ejecutar objetivos de integración, completar ventas de activos, pagar deudas y reducir el apalancamiento de la deuda de manera oportuna”, agregó la calificadora.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias