La aprobación del presidente argentino Mauricio Macri aumenta a 26.2%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice de aprobación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, subió 2.3% a 26.2% en mayo desde un resultado previo de 23.9% en abril, según una encuesta realizada entre el 3 y 4 de mayo por la encuestadora Sinopsis y publicada este miércoles.

En abril, la aprobación de Macri alcanzó su punto más bajo de 2019 luego de un deterioro constante desde el comienzo del año, pero el rebote en mayo lo lleva casi a la aprobación del 26.5% con la que comenzó en 2019.

La desaprobación de Macri disminuyó a 54% en mayo, después de superar el 55% durante los tres meses anteriores y alcanzar un máximo de 58.8% en abril. Aunque no está claro qué es lo que está ayudando a Macri a recuperarse, parece que las modestas políticas de ingresos anunciadas a una cantidad mucho mayor de la que probablemente se esperaban podría haber sido uno de los impulsores.

Sin embargo, el índice de aprobación sigue siendo muy bajo para Macri que busca la reelección este año, pero al menos vio un rebote considerable después de cuatro meses de deterioro constante en las encuestas de Sinopsis.

A partir de esta encuesta, parece que algunos de los recientes anuncios de políticas, como el aumento de los esfuerzos para controlar los precios, han tenido un impacto mayor que la depreciación de la moneda a finales de mes, que generalmente tiene un efecto negativo en las cifras de Macri. También podría atribuirse la mayor presencia de la ex presidenta Cristina Fernández debido a la publicación de su primer libro.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias