Trump mantiene tono retador hacia China; viceprimer ministro chino viajará a EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo hoy que China “acaba de informar” a la Casa Blanca que su viceprimer ministro encabezará una delegación que “vendrá a los Estados Unidos para hacer un trato” sobre el comercio. “Los futuros de Dow redujeron […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo hoy que China “acaba de informar” a la Casa Blanca que su viceprimer ministro encabezará una delegación que “vendrá a los Estados Unidos para hacer un trato” sobre el comercio.

“Los futuros de Dow redujeron las pérdidas tras el tweet del presidente, que agregó que” veremos “lo que viene de las negociaciones porque” estoy muy contento con más de US$100 mil millones al año en aranceles que llenan las arcas estadounidenses”, dijo Trump.

La declaración del presidente siguió un tweet unos minutos antes, que proclamaba por qué Trump cree que China se apartó de la mesa de negociaciones. Él piensa que el “intento de renegociación” de China se basa en la “sincera” esperanza de que, si un demócrata es presidente en la elección de 2020, los chinos “continuarán estafando a los Estados Unidos … durante los próximos años”.

El tweet de Trump también señala que el viceprimer ministro chino, Liu He, será parte de la delegación que vendrá a Washington. Se especuló que, si China enviaba una delegación, el grupo consistiría de funcionarios de bajo rango, con el viceprimer ministro ausente.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos cayeron en los últimos dos días después de que Trump el domingo destruyera la esperanza de que Estados Unidos estaba llegando a un acuerdo comercial con China.

Esa creencia, construida por Trump y varios funcionarios de la Casa Blanca durante las últimas semanas, se vio socavada porque el presidente dijo que elevaría las tarifas en China a un 25% este viernes. Robert Lighthizer, el principal funcionario de comercio de Estados Unidos, confirmó el lunes que el aumento se producirá si no se llega a un acuerdo antes de esa fecha.

 

 

(Tomado de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias