Utilidades netas de Petrobras caen 42% en el primer trimestre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ganancia neta de la petrolera estatal brasileña Petrobras cayó 42% a 4 billones de reales en el primer trimestre del año, desde 7 billones de reales en 2018, debido a los mayores costos operacionales, dijo la compañía. Sin embargo, los ingresos por ventas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ganancia neta de la petrolera estatal brasileña Petrobras cayó 42% a 4 billones de reales en el primer trimestre del año, desde 7 billones de reales en 2018, debido a los mayores costos operacionales, dijo la compañía.

Sin embargo, los ingresos por ventas aumentaron un 7% a 79.900 millones de reales en el primer trimestre, un aumento considerable respecto a los 74.500 millones de reales del año anterior, debido a mayores volúmenes y precios promedio y al aumento en los ingresos por exportaciones.

En general, Petrobras ha seguido registrando ganancias a pesar de los precios más bajos del petróleo y los altos costos operativos, aunque sus resultados en el primer trimestre fueron peores de lo esperado.

Sin embargo, dijo que la producción aumentaría en el segundo trimestre y, como los precios internacionales del petróleo han aumentado últimamente, esto debería ser un buen augurio para su balance final.

En términos del futuro de la compañía, no se esperaba que el gobierno de Jair Bolsonaro tuviese intenciones de privatizar la empresa, pero el presidente dijo el 18 de abril que tenía “simpatía” por la idea de vender a Petrobras, aunque el ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo que esto no se ve como algo cercano.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias