La inflación en Venezuela llegó a 1.300.000%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La inflación de Venezuela se aceleró en abril y se ubicó en 44,7%, lo que llevó la cifra interanual a 1.304.964%, dijo el jueves la Asamblea Nacional.  En el primer trimestre los precios bajaron debido a la estabilidad del tipo de cambio oficial, las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación de Venezuela se aceleró en abril y se ubicó en 44,7%, lo que llevó la cifra interanual a 1.304.964%, dijo el jueves la Asamblea Nacional. 

En el primer trimestre los precios bajaron debido a la estabilidad del tipo de cambio oficial, las restricciones de liquidez y la baja producción por los apagones, pero en el cuarto mes del 2019 el comportamiento fue diferente porque hubo ajustes en la tasa cambiaria.

Con el resultado, el IPC acumulado del año fue de 665,9% al mes de abril.

“En las últimas tres semanas ha seguido la aceleración por la subida del tipo de cambio”, explicó a periodistas el diputado Ángel Alvarado para mencionar que el avance de los precios deteriora el ingreso de los venezolanos.

Un salario mínimo en el país es de 40.000 bolívares, unos 6,8 dólares.

“Seguimos en hiperinflación, lo que pulveriza el sueldo”, agregó el parlamentario. El Congreso estima los datos de inflación debido a que el Banco Central de Venezuela dejó de divulgar las cifras hace cuatro años.

El año pasado, el Fondo Monetario Internacional estimó para 2019 una inflación total de 10.000.000% en Venezuela. 

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias