Acción de Uber no se recupera y cae más de 10% en su segundo día en Wall Street

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Este lunes, la acción de Uber se consolidó como el mayor descalabro en una oferta pública inicial de acciones que se recuerda y la tendencia va a peor. Las acciones de Uber cayeron casi un 8% en las primeras operaciones, luego de su triste […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, la acción de Uber se consolidó como el mayor descalabro en una oferta pública inicial de acciones que se recuerda y la tendencia va a peor.

Las acciones de Uber cayeron casi un 8% en las primeras operaciones, luego de su triste debut el viernes. La acción ha bajado alrededor de un 15% desde su precio de oferta pública inicial de 45 dólares y a la 1 p.m. ET cae sobre 11%.

Hay un gran escepticismo en torno a la capacidad de Uber para ganar dinero en el corto plazo, mientras se disputa con Lyft el mercado en EE.UU.

Lyft, que se lanzó a la bolsa en marzo, tampoco ha tenido éxito en Wall Street. Sus acciones cayeron un 6% el lunes y su cotización actual está un 33% por debajo de su precio de salida a bolsa.

También ha perjudicado a Uber y a Lyft la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China. El mercado sufrió una brusca caída el lunes por la mañana después de que China contraatacara con aranceles a los productos estadounidenses después de que Washington adoptara el viernes una medida similar contra las exportaciones chinas.

(Con información de Cnn)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias