ANI ha ahorrado más de $1,71 billones en procesos judiciales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que en el actual gobierno ha logrado ahorrar cerca de $1,71 billones en pretensiones económicas presentadas por concesionarios en siete tribunales arbitrales, además ha obtenido $206.000 millones en fallos a favor de la entidad. Las principales peticiones […]

Vía libre a construcción del tercer carril en doble calzada Bogotá-Girardot
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que en el actual gobierno ha logrado ahorrar cerca de $1,71 billones en pretensiones económicas presentadas por concesionarios en siete tribunales arbitrales, además ha obtenido $206.000 millones en fallos a favor de la entidad.

Las principales peticiones de las demandas presentadas por los concesionarios y, en las que los tribunales le han dado la razón a la ANI, fueron para que se les eximiera de responsabilidades contractuales, para que la entidad no declarara el incumplimiento del contrato o se declarara la nulidad de contratos de transacción y/o firmas de otrosíes, entre otros aspectos.

“La defensa de los intereses del Estado y de todos los contribuyentes siempre ha sido una prioridad para el gobierno del presidente Iván Duque, por eso en la ANI trabajamos para que en todos estos procesos se garantice una defensa judicial acertada y responsable”, indicó el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

La entidad ha salido favorecida en diferentes laudos que se han dirimido con concesionarios como Airplan S.A.; la Concesión Autopista Bogotá Girardot S.A.; Opain S.A.; La Unión Temporal Desarrollo Vial del Norte de Bogotá (Devinorte) y la Concesionaria Vial de Colombia S.A .S. – Convicol S. A. S., entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias