Gobierno quiere realizar seis cierres financieros más de vías 4G en lo que queda del año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Concordia Americas Summit 2019, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, habló sobre la actualidad de las vías 4G y los objetivos para estas en el mediano plazo.

“En lo que va de 2019 hemos hecho dos cierres financieros y el objetivo es hacer seis más. Así terminaríamos el 2019 con ocho cierres financieros” dijo la ministra.

La funcionaria recalcó que, con los ocho cierres que se harían este año, sumados a los 12 que se han llevado a cabo, ya serían 20 de los 29 proyectos 4G los que tendrían cierres financieros.

La MinTransporte resaltó que en la actualidad el 70% de los proyectos viales del país ha sido reactivado y se encuentra “en marcha”.

La semana pasada el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Louis Kleyn, había mostrado que más del 70% de las obras 4G del país se encuentran por debajo del 50% en su ejecución.

En cuestión de infraestructura aeroportuaria, Orozco dijo que espera que entre junio y julio de 2020 se tengan listas alianzas público privadas para llevar a cabo trabajos en distintos aeropuertos del país.

“Esperamos avanzar en la ampliación de los aeropuertos de la Costa Caribe, San Andrés y Probidencia, la ampliación del aeropuerto de Cartagena y las dos visiones de Bogota: Tanto el modo aéreo ahorita como la nueva visión de EL dorado 2050”, finalizó la ministra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias