Ingresos de Cementos Argos aumentaron 14% en primer trimestre de 2019; despachos subieron 4,7%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Este lunes Cementos Argos informó sus resultados financieros para el primer trimestre del año, en el cual se alcanzaron ingresos por 2 billones de pesos, con aumento del 14%. Por su parte, el ebitda operativo llegó a 311 mil millones de pesos, superior en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes Cementos Argos informó sus resultados financieros para el primer trimestre del año, en el cual se alcanzaron ingresos por 2 billones de pesos, con aumento del 14%.

Por su parte, el ebitda operativo llegó a 311 mil millones de pesos, superior en 3,7%, con un margen ebitda de 14,3%. En tanto, la utilidad neta fue de 15.400 millones de pesos, cifra no comparable con los resultados netos obtenidos por la empresa en el primer trimestre de 2018, periodo positivamente impactado por los ingresos no recurrentes de desinversiones, destacó la compañía. 

En cuanto al volumen total de cemento despachado por Argos, esta cantidad alcanzó 3,8 millones de toneladas, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2018, y el volumen de concreto aumentó 2,3% llegando a 2,4 millones de metros cúbicos.

Lo anterior, apalancado en la recuperación del mercado en Colombia con los proyectos 4G y los despachos a obras civiles, además de las mejoras significativas en el segmento no residencial de Estados Unidos y la buena dinámica de infraestructura en ese país.

Entre los principales logros del periodo, la compañía resaltó los positivos resultados del inicio de la ejecución del programa de eficiencia BEST 2.0, que logró la captura de los primeros 5 millones de dólares en eficiencias en Estados Unidos, dentro de la meta de cerca de 70 millones de dólares identificados por capturar en los próximos 18 meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias