Gobierno acogerá recomendación de Comisión de Expertos sobre pilotos de fracking

193

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo hoy que el Gobierno Nacional acogerá las recomendaciones dadas por la Comisión de Expertos sobre el desarrollo de los pilotos de fracking en el país.

“¿Que si el Gobierno Nacional va a seguir las recomendaciones de la Comisión de Expertos? La respuesta es muy simple y es sí. Contundentemente sí, porque para eso se convocó la Comisión de Expertos”, dijo la ministra.

El pasado 14 de febrero, la Comisión de Expertos le había dado el aval al Gobierno Nacional para desarrollar los pilotos de fracking bajo ciertas condiciones como cumplir la Ley de Transparencia y facilitar el acceso de la información pública, identificar y divulgar tecnología de mínimo impacto que se utilizará en el proceso, acordar el manejo de riesgos de salud con las poblaciones cercanas al lugar del proyecto, acordar los mecanismos de participación y veeduría ciudadana en la zona.

La ministra dijo hoy que estos pilotos de fracking tienen que convertirse en una oportunidad para que el Estado y las empresas se ganen la licencia social para desarrollar la fase dos de los pilotos.

“Hemos instaurado mesas de trabajo para avanzar en estos temas. Tenemos una mesa de salud con el Ministerio de Salud, estamos trabajando con el Ideam y el Servicio Geológico Colombiano para conocer a fondo nuestros recursos hídricos y tenemos que asegurar que los pilotos se hagan con la mejor tecnología posible para generar desarrollo”, agregó la ministra.

Semanas atrás, Ecopetrol había informado que invertirá US$500 millones en el desarrollo de los pilotos de fracking que se llevarían a cabo en la zona del Magdalena Medio.

Compartir: